Carlos Paz, sede del XII° Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2018

Este evento tiene como objetivo valorar y difundir la producción de cada artista.

Arte Sacro en Carlos Paz
Arte Sacro en Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz será escenario del XII° Salón Nacional Pequeño Formato de Arte Sacro 2018, que tiene como objetivo valorar y difundir la producción de los artistas.

El evento, que es auspiciado por el Municipio y organizado por el Club de Leones Lago San Roque de Carlos Paz, incluirá una exposición colectiva y otorgará una serie de premios y menciones.

En este certamen podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros mayores de 18 años, con residencia en nuestro país.

Según el reglamento, serán admitidas todas las obras que midan hasta 0.40 x 0.60 cm, en todas las expresiones plásticas, cualquiera sea su técnica o soporte (tela, vidrio, metal, madera), con materiales convencionales o no convencionales; dípticos, trípticos o polípticos, siempre que todas las partes sean componentes de un todo.

La temática será de inspiración bíblica (antiguo o nuevo testamento), mística e historia de fiestas navideñas, según la óptica de cada artista.

Los trabajos deberán ser entregados o enviados a nombre del Club de Leones Lago San Roque, al siguiente domicilio: Salón Rizzuto (avenida Cárcano 75) de la ciudad de Villa Carlos Paz (C.P.: 5152), desde el día 3 al 7 de diciembre, en el horario de 9 a 20.

El jurado, por su parte, estará constituido por tres miembros, cuyo aval está garantizado por su reconocida trayectoria artística. Su tarea será comprender, aceptar y nominar los premios o recompensas, a través de un acta. Además, un miembro del Club Lago San Roque actuará como veedor.

EXPO Y PREMIOS: Todas las obras que se presenten podrán participar de una exposición colectiva, que durará desde el 14 al 28 de diciembre. Además, estarán presentes en la ceremonia de premiación e inauguración de la muestra, que tendrá lugar el 14 de diciembre, a las 20.30 horas, en la Sala de Convenciones, ubicada en Roca e Illia de Villa Carlos Paz.

En cuanto a los premios, el reglamento estipula los siguientes: 1° Premio Adquisición Valor $9.000; 2° Premio Adquisición Valor $6.500 y 3° Premio Valor $3.500 También habrá menciones. En este sentido, se resolvió que haya una Mención Plaqueta Recordatoria (a la mejor obra de artista plástico de Villa Carlos Paz) y una Mención Plaqueta Recordatoria (a la mejor obra de un artista representante de Clubes de Leones) Los interesados podrán realizar sus consultas en el Salón Rizzuto, ubicado en Cárcano Nº 75, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 21; al teléfono 436400 o por mail a culturavillacarlospaz@hotmail.com