Natalia Lenci, en carácter de concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, solicitó ante Enargas, un informe actualizado sobre la situación actual de la Sociedad Carlos Paz Gas S.A., prestadora del servicio de gas en su condición de subdistribuidora en la ciudad de Villa Carlos Paz.
Lenci se basa en que al ser el único organismo autorizado, Enargas se encuentra habilitado para informar sobre la condición actual del servicio, y principalmente, "si el mismo podría ser prestado por un operador externo, ajeno a los intereses de la comunidad de esta ciudad", expresó Lenci en un escrito presentado ante el Gerente de Distribución de Ente Nacional Regulador del Gas, Ing. Jorge Osvaldo José Deferraris.
Esta iniciativa surgió de la concejal y del partido al cual representa, debido a la posibilidad de que Villa Carlos Paz podría "perder una empresa estatal que sólo le genera ganancia al vecino y transformarla en intereses privados", un hecho que la propia Lenci y su partido, anticipan que "harán que esas ganancia se vayan fuera de la ciudad".
En este sentido y bajo la premisa de "resguardar los intereses económicos de los ciudadanos como una de las principales responsabilidades que como administradores del estado se debe tener", la concejal se presentó ante el Enargas para solicitar se informe si la Sociedad Carlos Paz Gas S. A. continúa habilitada en su condición de subdistribuidora del servicio de gas en Carlos Paz.
La concejal Lenci manifestó al respecto: "La sociedad de Carlos Paz Gas es un ejemplo a nivel nacional único e inédito donde la obra de extensión no es de pago obligatorio, ya que toda la ganancia de la empresa es reinvertida en la extensión de cañerías".
"Después de una larga historia para recuperar el servicio de gas para la ciudad, sería un despropósito que vuelva a manos privadas. Me preocupa que el oficialismo no abra canales de diálogo y debate en un tema tan importe que debe ser tratado como una política de estado. Esta empresa tiene los índices más bajos de reclamos como servicio público en la defensoría del pueblo", sostuvo Lenci.
Por su parte, y mediante una página difundida en Facebook: Vecinos por Carlos Paz Gas, detallan una serie de razones para que Carlos Paz Gas continúe prestando el servicio, entre ampliación de obras, calidad del servicio y las más de 14 mil conexiones "llegando a más de 25 mil domicilios", los integrantes de esta página destacan también que "el 100% de las ganancias, van a nuevas obras". Es por eso que también invitan a la comunidad a firmar una petición para que "el servicio no quede en manos privadas".