Este año, los abuelos fueron los más afectados por la pandemia del Covid-19 y los que más se han aislados por prevención. Sin lugar a dudas, muchos de ellos están sufriendo la soledad y la angustia, siendo que algunos viven solos o sus hijos se encuentran lejos.
Este jueves primero de octubre se celebró el Día de la Persona Mayor a nivel mundial, y el municipio de Carlos Paz, compartió algunos testimonios de abuelos a los que acompañan y contienen a diario.
"Es importante más que nunca en este momento que estamos atravesando concientizar acerca de las desigualdades en las que estamos inmersos como sociedad. Desde el Gobierno de la Ciudad, hemos tenido una política intensa dirigida hacia nuestros mayores que han sido testigos activos de los cambios sociales, tecnológicos, de las nuevas formas de comunicación y que hoy son los más golpeados por la pandemia", expresó la Licendiada María Alejandra Roldán, secretaria de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad de la ciudad.
También destacó el orgullo que siente por los abuelitos al ver las ganas que tienen de preservar la vida, no solo la propia, sino la de toda la sociedad.