El fuego verdaderamente no da tregua, desde hace más de una semana, bomberos voluntarios y efectivos de diferentes áreas provinciales, se encuentran abocados a extinguir incendios forestales de importantes magnitudes.
Comenzando en Unquillo, siguiendo por el originado el lunes pasado al sur de Carlos Paz y que se extendió hasta jurisdicción del departamento Santa María. Para luego continuar luchando en un foco iniciado durante la mañana del martes 22 en la localidad de La Cumbre, y que hasta el momento, permanece activo y propagándose hacia la región oeste de La Cumbre, zona de Pampa de Olaen, Characato, Estancia Las Palmas, Negro Huasi, Oro Grueso y Cañada Honda.
Además de un nuevo originado en cercanías de la localidad de Alta Gracia y que aún persiste activo pese al esfuerzo abismal de los efectivos y recursos aéreos involucrados.
Sin embargo, este domingo las imágenes llegaron desde el norte de Punilla, en donde lugareños fueron testigos presenciales del avance voraz e inescrupuloso del fuego.
Claudia Cepeda, periodista del portal La Nómina, compartió en sus redes sociale imágenes impactantes de lo que ocurría en las zonas afectadas por el paso de las llamas.
El registro de vecinos desesperados y en plena acción en medio de un territorio devastado por las altas llamas, combatiendo como podían contra un siniestro que aún no culmina.
Foto de portada: captura / video Claudia Facebook Claudia Cepeda.