La ciudad de Cosquín lamenta el fallecimiento de un paciente diagnosticado con Covid-19 hospedado en el Geriátrico Parque ubicado en el barrio Alto Mieres, una residencia que tras un reciente brote epidemiológico, ya registra 51 casos positivos -entre residentes y empleados- sumados a otros contactos estrechos analizados.
Este miércoles, y mediante un comunicado difundido a través de sus redes sociales oficiales, desde el gobierno local confirmaron el lamentable deceso. "El Municipio de Cosquín hace llegar sus condolencias a familiares", expresaron, luego de comunicar que se trataba de "un paciente positivo asintomático" y que se encontraba "en internación domiciliaria en el Geriátrico Parque".
Asimismo, dieron a conocer las cifras actualizadas en cuanto a la situación epidemiológica luego del más importante brote tanto para Cosquín como para todo el departamento Punilla.
En este sentido, precisaron que desde el inicio de la pandemia (11 de marzo de 2020) hasta la fecha, son 56 los casos positivos; 1079 los negativos; 33 las personas recuperadas, es decir, que atravesaron con éxito la enfermedad; 3 los pacientes fallecidos; en tanto que 113 son los hisopados que permanecen en estudio y de los que aguardan sus respectivos resultados.
Por otra parte, explicaron que este miércoles se suman "3 altas a pacientes ambulatorios". Mencionando además, la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad seguridad exigidas, como el uso de barbijo, lavado frecuente de manos y respetar la distancia social.
Foto de portada: imagen ilustrativa.