El joven que lanzó una roca al embudo del dique San Roque, y que rápidamente se viralizó a través de Tik Tok, fue detenido este domingo y alojado en la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz.
Este sábado, el usuario @joacolinares compartió en la red social el momento exacto en que un hombre toma una roca de importantes dimensiones con sus manos y la lanza contra el vertedero, hecho que, tras un operativo rescate dirigido por un equipo especial de la Provincia, pudieron corroborar que la acción causó daños materiales en el interior del embudo.
"Los efectivos observaron una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste. No se observan filtraciones en la estructura en esos niveles", precisaron este sábado desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba tras el hallazgo de la piedra.
Según trascendió, Facundo Radyk podría ser imputado por daño calificado y violación de la cuarentena, ya que el joven tendría domicilio en la ciudad de Córdoba.