Pasadas las 18 horas de este martes, comenzaba a desarrollarse un voraz incendio forestal originado aproximadamente a la altura del kilómetro 11 del Camino del Cuadrado hacia el sector oeste, descendiendo a la zona de la Reserva Natural Vaquerías, a la altura de la comuna de Casa Grande.
Gracias al cambio en la dirección del viento, las llamas se propagaron hacia un sector más alto y "sin riesgo para viviendas", afirmó este miércoles el Director de Defensa Civil Provincia, Diego Concha.
Con el fin de evitar que el fuego descienda hacia el pueblo, unos 40 efectivos de 8 dotaciones del Valle de Punilla trabajaron durante toda la noche en un foco que según precisaron desde el Gobierno de la Provincia, aún permanece activo.
Lamentablemente, la fauna y la flora son las principales víctimas directas de un incendio que según se conoció, no derivaría del originado en el cerro Pan de Azúcar el domingo pasado, el mismo que también continúa desarrollándose hacia La Calera y con unos 60 bomberos voluntarios trabajando en dicho frente.
Foto de portada: Facebook / Bomberos Voluntarios Valle Hermoso.