Giuliana Di Iorio es el nombre de una pequeña que cursa segundo grado del nivel primario en la escuela General San Martín de Casa Grande, y es la protagonista de un pedido que de seguro dejó atónito a más de uno: pidió hablar con la Presidenta Comunal y permiso para dejar colgado su afiche relacionado con el cuidado del medio ambiente y en el que con tanto esmero trabajó.
Al parecer, resulta que una de las docentes del grado, les pidió a sus alumnos que realizaran un trabajo práctico con el fin de que los chicos puedan ser partícipes y conozcan sobre las consecuencias reales que sufre el medio ambiente cuando es invadido severamente por la mano humana.
Fue entonces que bajo la consigna: "¿Sabías que el bosque nativo de Córdoba está en peligro?", la pequeña Giuliana -y seguramente acompañada de su familia- puso manos a la obra y confeccionó un afiche detallando los factores de riesgo y las plausibles maneras "de cuidar nuestro lugar", dice la niña, aportando su propio rostro en un trabajo práctico que no concluyó tan sólo con presentárselo a la maestra, sino que además se le ocurrió otra idea genial.
Asistió a las instalaciones de la Comuna y solicitó hablar con la Presidenta Comunal, con quien mantuvo una charla amena abocada a su comprometido y reciente trabajo para la escuela.
El diálogo concluyó con otro pedido especial, es que Giuliana pidió permiso para colocar su afiche dentro del edificio comunal, en un sector en donde todos puedan leer los detalles y estar al tanto de la situación ambiental en nuestra provincia, puntualmente, en relación a los bosques nativos.
La jefa comunal de inmediato accedió, y esta situación poca usual fue rápidamente compartida en las redes sociales oficiales de la Comuna de Casa Grande, una localidad ubicada a unos 28 kilómetros de Villa Carlos Paz, y en donde ya sabemos que habita una pequeña de siete años comprometida con la protección y con el cuidado del medio ambiente.
¡Bravo, Giuliana!
Foto de portada: Facebook / Comuna Casa Grande.