La solidaridad fue más fuerte que la discriminación. Hace dos semanas Emanuel Gilabert amanecía con su camioneta en llamas, al parecer, habría sido un vecino que sospechaba que el joven de Santa Cruz del Lago tenía Covid-19.
Su historia se hizo pública en los medios locales, provinciales y hasta nacionales. Sus amigos iniciaron inmediatamente una campaña para recaudar fondos y reconstruir su camioneta, o adquirir otra en buen estado para que el pueda trabajar, ya que el joven se dedicaba a realizar fletes.
Emanuel se expresó en las redes sociales "estaba esperando que oficialmente esta camioneta sea mía, para publicar este agradecimiento especial a todos, gracias a ustedes ayer pude volver a trabajar" fue parte del mensaje que acompañó una foto de una Ford color verde.
Además contó que el dinero que se recaudó sumó una cantidad de 330 mil pesos, que le alcanzó para la comprar el vehículo, saldar los gastos de trámites y cubrir la fabricación de una estructura metálica para cargas. "Lo poquito que sobró lo voy a destinar a alguna causa que yo considere ya sea para alguien humano o animal... Muchísimas gracias a todos" concluyó Emanuel.