La Comuna de Casa Grande, una localidad ubicada a unos 35 kilómetros de Villa Carlos Paz, se encuentra a la espera de los resultados de cuatro hisopados, practicados a personas que no residen en la localidad pero que se encuentran alojadas tras haber estado en contacto con un caso positivo de Covid-19 al asistir a un funeral en La Falda.
Se trata de ciudadanos oriundos de Tucumán y de la ciudad de Córdoba, quienes la semana pasada asistieron a un velatorio del que también participó una joven cordobesa, y cuyo diagnóstico se conoció tras su regreso a su domicilio en Córdoba Capital.
Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales oficiales, la Comuna aclaró que "ninguna de las personas tiene domicilio en Casa Grande", y que "no guarda relación con el Hotel de Camioneros", sitio dispuesto por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como centro de alojamiento de pacientes en recuperación.
Según trascendió, estas cuatro personas ya fueron hisopadas y se encuentran cumpliendo con un estricto aislamiento en una vivienda de Casa Grande, por lo que no habrían tenido contacto con otros vecinos de la localidad.
Por otra parte, y debido al notorio incremento de casos positivos en Córdoba, es que el Laboratorio Central de la Provincia presenta demoras en la entrega de resultados, por lo que los de Casa Grande podrían conocerse recién hacia el fin de semana.
"Les pedimos extremar los cuidados en cuanto a reuniones, traslado a otras localidades, e informar a la Policía sobre personas que hayan ingresado a nuestra comuna sin autorización", completa el comunicado difundido este miércoles en redes sociales.