Jueves feriado para Villa Carlos Paz, con diversas intervenciones artísticas, música y danza en vivo, acto y misa oficial, el paso de la Virgen y Patrona de esta ciudad, Nuestra Señora del Carmen, anécdotas, y una visita muy especial, fueron los condimentos principales de una celebración distinta pero sentida para los carlospacenses.
Es que durante toda la jornada, el Gobierno de la Ciudad en conjunto con la Iglesia céntrica Nuestra Señora del Carmen, realizó una serie de actividades en conmemoración del 107° Aniversario de Villa Carlos Paz y el Día de la Virgen Nuestra Señora del Carmen.
Todo inició durante la mañana de este jueves, con intervenciones realizadas por músicos y bailarines del Centro de Educación Musical Manuel de Falla y el Departamento de Arte en Movimiento.
Luego, continuaron por la tarde con el acto central en la Plaza del Fundador, seguido de la tradicional Misa en homenaje a Nuestra Señora del Carmen. Para luego realizar la habitual procesión por las calles céntricas de las ciudad que, por medidas sanitarias en este actual contexto de pandemia, se realizó a bordo de vehículos.
Además, el Intendente municipal reconoció a la familia Paz, es por eso que visitó a una de sus nietas, entregándole un presente y compartiendo un momento junto a ella.
"Celebrar el Día de la Virgen es una alegría porque renovamos las ganas de seguir adelante construyendo la ciudad y siendo mejores cristianos cada día. Más aún en un año como el que estamos atravesando, que nos desafía, nos interpela y ponernos a los pies de la virgen nos da ánimo y coraje para seguir viviendo haciendo el bien", comentó el Padre Mario Bernabey.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, señaló: "Hoy es un día muy importante para nuestra querida ciudad, atravesamos este aniversario bajo esta nueva normalidad, más allá de la situación que nos toca pasar, lo hacemos alzando nuestros valores y transitando este momento con mucha responsabilidad donde tenemos que estar más juntos que nunca. Debemos acompañarnos y encontrarnos entre todos los vecinos. (...) Estuvimos visitando a la nieta del fundador de esta ciudad y reconocimos a quienes forjaron en el año 1913 los inicios de Villa Carlos Paz", sostuvo el mandatario.
Y afirmó: "Estos 107 años, este aniversario nos encuentra unidos, reafirmando los valores de nuestro pueblo, de nuestra querida Villa Carlos Paz y viviendo esta nueva normalidad con responsabilidad".