Más de cuatro mil pesos en insumos y materia prima, fueron donados por referentes del partido político "Carlos Paz Despierta", solidarizándose con una pareja de pasteliteros, desalojados de la costanera por inspectores municipales, el pasado sábado por la tarde.
Ante la presencia de transeúntes, una vecina filmó el momento exacto en que los trabajadores ambulantes discutían con los municipales, denunciando a viva voz que le anotaban en el acta menos productos de los que verdaderamente les estaban llevando.
El video se viralizó rápidamente en redes sociales provocando el malestar inmediato en cientos de vecinos e internautas que se solidarizaron con la pareja de trabajadores.
Ante esta situación y tras la popularidad que adquirió el caso, Emilio Iosa, líder de "Carlos Paz Despierta", sintió la necesidad de contribuir con estos dos trabajadores, donándoles "la mercadería necesaria para reponerles lo incautado por el Municipio de Villa Carlos Paz", precisó en un comunicado difundido a través de redes sociales este lunes por la tarde.
Mediante imágenes, en donde se los puede ver a Iosa junto a Cristina y Jorge, los pasteliteros protagonistas del altercado vivido días atrás, la publicación también muestra una factura, "aporte pasteliteros Colinas", en donde se detalla los insumos y el costo total de lo donado: "$4.040,00".
De esta forma, intentaron reponer su situación con una importante cantidad de materia prima para que al menos, no pierdan lo invertido y puedan volver a producir.
"Pensamos que es correcto que el estado controle, pero también pensamos que debe hacerlo con respeto y que el municipio de Villa Carlos Paz tiene que redoblar el esfuerzo para apoyar el trabajo de quienes más lo necesitan en éste momento", señaló Emilio Iosa.
Por su parte, la secretaria del concejal, la empresaria carlospacense Nancy Lizzul, indicó: "Este pequeño aporte lo hacemos porque pensamos que los barrios necesitan un estímulo para producir. Nuestra propuesta de barrios productivos tiene que empezar ahora con gestos concretos y voluntad política real para demostrar que los vecinos no son un número electoral sino que forman parte de un proyecto de desarrollo sostenible que los incluye", precisó Lizzul.
Foto de portada: Facebook / Carlos Paz Despierta.