En las últimas semanas, Villa San Nicolás, un alejado barrio perteneciente al municipio de Malagueño, viene sorteando una ola de inseguridad, que en la madrugada de sábado colmó la paciencia de sus habitantes.
Todo comenzó con el robo de una bicicleta en un domicilio de la primera sección del barrio, (específicamente entre calles Pedro Molina y calle N7) cuando el propietario de la misma fue alertado por uno de sus hijos, viendo como ingresaban para llevarse el rodado.
Alertados en el grupo de WhatsApp de los vecinos, procedieron al llamado a la policía los cuales no atendían el llamado pertinente y luego de varios intentos pudieron solicitar su presencia.
Luego de 30 minutos de espera, las fuerzas se hicieron presentes en el lugar, recorriendo la zona, donde terminaron enfrentándose e incluso, utilizando disparos para amedrentar.
En medio del escape, los delincuentes quisieron ingresar a una vivienda, forzando su puerta y amenazando a sus habitantes con un arma. Además de expresar amenazas a los vecinos que por defensa propia también los perseguían.
Hoy a las 18 horas, los vecinos auto convocados, se hicieron presentes en el destacamento para solicitar mayor presencia policial y volver a elevar el pedido a las autoridades municipales, intendente Pedro Ciárez, para que reponga el alumbrado público y extreme controles.