Durante la noche de este viernes, un colectivo de la empresa Costa Viajes partió rumbo a la provincia de Buenos Aires con personas que habían quedado varadas en diferentes sectores del Valle de Punilla, sorprendidos por la cuarentena obligatoria dispuesta desde el 20 de marzo, y sin posibilidad de poder regresar a sus hogares de origen.
Algunos de ellos se hospedaron en casas de familia o conocidos, mientras que otros, tuvieron que disponer de un gasto extra que no tenían previsto. Lo cierto es que gracias a una gestión iniciada y conseguida por la Municipalidad de La Falda, este viernes un grupo de personas (del que no trascendió el número exacto), pudieron retornar a sus hogares a bordo del ómnibus que el Municipio les consiguió, luego de 36 días de iniciado el decreto nacional en el marco de la pandemia.
"Agradecemos a la Diputada Nacional Brenda Austin, quien trabaja arduamente recopilando datos de personas que están varadas en todo el país, y también a todos los municipios que acompañaron esta iniciativa", expresaron desde el Municipio de La Falda a través de sus cuenta oficial de Facebook.
Cabe destacar que según los datos aportados por fuentes extraoficiales, se estaría gestionando otro viaje en colectivo, que sería dispuesto para aquellos que aún permanecen varados en esta región de la provincia de Córdoba.