Unas tres dotaciones de bomberos combaten un incendio forestal que de acuerdo a lo primeros datos, habría sido provocado por la caída de un cable de energía eléctrica, sacudido por las intensas ráfagas de viento predominante del sector norte, alrededor de las 10 horas de de este viernes.
De inmediato, todo el sector conocido como Tiu Mayu, comenzó a quemarse extendiéndose hacia inmediaciones del Centro de Reeducación del Mono Aullador.
En el lugar, trabajan efectivos de los cuarteles de La Cumbre, Villa Giardino, y Los Cocos, quienes lograron contener el fuego, cuyo foco comenzó en una una zona de pastizales, más precisamente, a unos cuatrocientos metros de la reserva de Monos Carayá.
Cabe recordar que hacia fines de septiembre, la ciudad de La Cumbre vivió uno de los incendios más voraces de los últimos tiempos, con familias evacuadas, una vivienda quemada, además del trabajo incansable de más de 170 efectivos durante más de diez días consecutivos, 6 aviones hidrantes (tanto de la Provincia como de la Nación), con tareas dificultadas por el intenso viento, el calor, y por la falta de lluvias en plena época de sequía en toda la región.