Durante la mañana de este jueves, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz recibió un nuevo camión "Autobomba" 0km llamado "BÚFALO TLF-10000".
El camión es un IVECO Tector 170E28 con 280 HP de potencia. Cuenta con una "bomba de incendio" alemana marca Rosenbauer, modelo N-20, y con un caudal nominal de 2.000 litros/minuto a 10 bares.
Este cuenta con las prestaciones específicas para nuestra ciudad con la versatilidad necesaria teniendo en cuenta la geografía serrana y sinuosa que la caracteriza, cumpliendo la doble funcionalidad de cisterna y autobomba.
"Nos pone muy orgullosos lograr el objetivo que nos habíamos planteado junto a la Comisión Directiva, en una primera etapa la adquisición del Camión, para luego carrozarlo según lo solicitado y la necesidad operativa para ponerlo a disposición de la ciudadanía", afirma el Jefe del Cuerpo Activo Fabián Pontarelli.
El Presidente de la Comisión Directiva Guillermo Rigazio, expresó: "Hoy es un día muy importante para nuestra Institución, ya que se finalizó el proceso de compra de un nuevo autobomba, el cual comenzó hace aproximadamente 8 meses con la llegada del Camión Iveco, proceso que hoy se ve coronado el trabajo con el arribo de la unidad al cuartel".
"Este esfuerzo es producto del buen criterio que existe dentro del Cuerpo, teniendo en claro la responsabilidad del manejo de los fondos y el trabajo en conjunto. También queremos agradecer a nuestros socios, a quienes realizan la compra y carga de matafuegos, como así también a los fondos recibidos por la Nación, Provincia y Municipalidad de Villa Carlos Paz, este último mensual, y nos permite invertir y mantener la operatividad del Cuartel", concluyó.