Desde este lunes el uso de barbijo o tapabocas será obligatorio en Capilla del Monte, tanto en lugares públicos como en situaciones que impliquen proximidad social, a modo de medida preventiva con el fin de mitigar los efectos de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 11 de marzo.
En este sentido, desde el Poder Ejecutivo enunciaron este sábado la obligatoriedad de su uso para todos la comunidad y que comenzará a regir a partir de este lunes 13 y se extenderá en principio, hasta el 26 de abril inclusive.
A través del Decreto Nº 116/2020, el Intendente Fabricio Díaz firmó y publicó esta nueva medida preventiva, a pesar de que en la ciudad aún no se han registrado ningún caso de Covid-19.
"Disponese a partir del día 13 de abril de 2020 y hasta el 26 de abril inclusive, la obligatoriedad del uso de barbijos y/o elemento de protección reconocido por las autoridades sanitarias, para toda persona que se encuentre trabajando en los sectores exceptuados de atención al público, como así también para todos los ciudadanos que, por necesidades fundadas, se encuentren en dichos sectores, más aún en los lugares en los que, por las esperas presentadas, se generen situaciones de aglomeraciones y cercanía social, reforzando la disposición de cumplimiento de las medidas de distanciamiento de 1,5 metros entre sí", especifica el primer artículo del decreto.
De esta forma, Capilla del Monte se convirtió en la primera ciudad del Valle de Punilla en establecer el uso del barbijo como obligatorio. Sin embargo, se espera que otras localidades se sumen a la medida.