En medio de la cuarentena total decretada por el Gobierno de la Nación desde el 20 de marzo hasta el 12 de abril inclusive, los controles vehiculares en puestos fijos y los permanentes patrullajes policiales, se intensificaron en el transcurso de los últimos días no sólo en Villa Carlos Paz sino que también en las diferentes localidades que conforman el Valle de Punilla.
En esta ocasión, y de acuerdo a lo informado por el propio Municipio local, en lo que va del martes y en los diferentes ingresos, se registraron más de 1600 personas que ingresaron a la ciudad, en su mayoría, por fines laborales y por compras de insumos.
En este sentido, el Director de Seguridad de Villa Carlos Paz, Roberto Giménez, destacó: "En las últimas horas tuvimos un movimiento de 1606 personas en los diferentes ingresos, siendo la mayoría procedente de la zona de la Ruta 38, donde ingresaron 641 personas, y otras 355 desde barrio Colinas".
Y agregó: "En un 47,32%, estas personas circularon con la necesidad de realizar compras, en tanto que un 43,89% ingresó y circuló por cuestiones laborales, mientras que un 5,60% asistió a los cajeros en los bancos, y a un 3,17% no se le permitió el ingreso al no poder justificar la causa", puntualizó Giménez.
Cabe destacar que desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Gobierno y Coordinación, y a cargo de la Dirección de Seguridad VCP, lleva adelante diversos controles en los ingresos a la ciudad, con puestos fijos en Sol y río, Villa del Lago, San Martín, Costa Azul y en Colinas para los que ingresan y circulan desde Cabalango.
Todo esto sin dejar de mencionar los puestos fijos instalados en las principales arterias de los diferentes barrios, sumado al sistema de cámaras y domos de seguridad ciudadana distribuidos en diferentes puntos de nuestra ciudad.