Comienza la Campaña Antigripal 2020 en Carlos Paz

En esta primera etapa se vacunará solo a mayores de 65 años, que son los más expuestos a sufrir enfermedades severas por la Influenza. Luego, a medida que vayan llegando más tandas de vacunas, se irán colocando al resto de los grupos de riesgo.

Vacunación
Vacunación

Este lunes 6 de abril comienza la Campaña Antigripal 2020 en Villa Carlos Paz.

En primera instancia se vacunará solo a mayores de 65 años, que son los más expuestos a sufrir complicaciones o enfermedades severas por la Influenza. Luego, a medida que vayan llegando más tandas de vacunas desde la Nación, se irán colocando al resto de los grupos de riesgo.

Mientras dure la cuarentena se instalarán puestos de vacunaciones especiales en los polideportivos de la ciudad, para evitar que la gente sana pueda recibir su vacuna sin tener que dirigirse a al Hospital.

Habrá puestos en el Polideportivo de Colinas, en el Polideportivo de barrio Sol y Río, y en el Estadio Arena de barrio Santa Rita, allí los mayores de 65 años podrán acercarse de 10 a 13 hs a recibir su dosis.

Por otra parte, las vacunas de Calendario se colocarán al resto de la población en el Centro de Día Oncológico del Hospital.

Sofía Cagnone, del Área de Epidemología de la Municipalidad, dijo "el vacunatorio del Hospital de traslada al Centro de Día Oncológico, por la tarde de 14 a 20hs, en el cual sólo se colocarán vacunas de Calendario, para que la gente sana no ingrese al Hospital"​.