Una mujer carlospacense tuvo la genial idea de aprovechar la cuarentena total y sentarse a confeccionar barbijos para luego ser donados a todo aquel que lo necesitara.
En medio de tanta incertidumbre y medidas preventivas en las que cada uno de los argentinos nos encontramos inmersos debido a la lucha contra la propagación y contagio de la pandemia del virus COVID-19 que viene haciendo estragos a nivel mundial y que ya llegó a Carlos Paz con un caso positivo confirmado el pasado miércoles, también existen buenas e inspiradoras historias para contar.
Es el caso de María Luisa Bazán, una mujer domiciliada en en el barrio La Quinta Primera Sección de esta ciudad y que desde el lunes 16 de marzo, decidió confeccionar barbijos y donarlos a todas aquellas personas que los necesitaran.
Comenzó obsequiándoselos a los vecinos cercanos, luego continuó con personas que se llegaban desde otros puntos de la ciudad porque la voz ya se había empezado a correr.
"Ya debo haber repartido más 220 barbijos más o menos, pero la verdad que no llevo la cuenta exacta. Estoy solita en esto asique cuando termino de cocinar, de lavar, me pongo a coser a veces hasta las dos o tres de la mañana", nos cuenta "Marita", así como la conocen muchos en diálogo con VíaCarlosPaz.
María usa fiselina de cualquier tipo de color, material que al principio usó de lo que tenía en su casa pero que de a poco, la propia gente le fue contribuyendo.
Hoy viernes, a once días de iniciada su iniciativa, lleva confeccionados y donados más de 220 barbijos hechos con amor y dedicación por parte de una mujer que simplemente quiere ayudar.
"He repartido a los vecinos, también le he llevado a la Municipalidad, chicos del supermercado Becerra también vinieron a buscar, a mis compañeros de trabajo, a muchos", detalla Bazán.
María se rehúsa a recibir dinero a cambio porque insiste en que es algo que nació de ella para poder ayudar al otro en medio de una crisis tan compleja como la que estamos viviendo
"No soy una profesional pero me doy maña en hacer las cosas, y la gente se va chocha. Y con esto voy a seguir mientras continúe la cuarentena y mientras yo pueda ayudar y sirva, lo seguiré haciendo", enfatizó María.
La buena disposición de María llega tan lejos que hasta ofrece su número de celular para que la gente se contacte con ella y pueda acceder a sus barbijos: 3541-217601.
María Luisa no está sola, su marido la acompaña en toda esta iniciativa que empezó tímidamente y que hoy ya cuenta con una importante demanda. "Yo sólo quiero ayudar", completó diciendo esta sencilla y comprometida carlospacense.