Hospital Domingo Funes: es falso el video que circula en las redes sociales

La directora del hospital lo confirmó. Aunque el hombre de 66 años sigue estando bajo investigación y los resultados de los estudios estarán en los próximos días.

Hospital Domingo Funes
Hospital Domingo Funes

Se conocieron varios casos sospechosos de Coronavirus en Argentina que aún están siendo investigados, pero desde hace unos días circula por las redes sociales un video, el cual se decía que habia sido grabado en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla.

Aparente caso de Coronavirus en La Falda
Aparente caso de Coronavirus en La Falda

La directora del establecimiento, Sonia Nieva, dijo a El Doce que tanto el video como el audio no ocurrieron en el hospital.

El video habría sido filmado ​en Tegucigalpa, Honduras el pasado 18 de febrero, donde trasladaban a una mujer con sospecha de coronavirus.

​La realidad es que, el hombre de 66 años que fue ingresado en el día de ayer en el Hospital Domingo Funes con síntomas de fiebre y vías respiratorias, había viajado por el norte de Italia semanas atrás, por lo cual continúa siendo analizad por los profesionales médicos del lugar.

Según contó la doctora Gabriela Barbás, de la secretaría de Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Córdoba, los resultados de los estudios realizados al hombre estarán en 48 hs.