La concejal carlospacense por la UCR, Natalia Lenci y su familia, fueron víctimas de un terrible robo en su vivienda ubicada en el barrio José Muñoz de Carlos Paz, mientras no estaban en la morada.
El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, y pese a tener un servicio privado de alarma, los malvivientes lograron concretar su cometido llevándose varios elementos personales, artefactos electrónicos, y destrozando lo que encontraban a su paso.
"Fue horrible todo, la Policía científica se llevó las huellas digitales que pudieron rescatar, aunque no fueron muchas", inicia su relato Natalia Lenci en diálogo con VíaCarlosPaz.
"Estuvieron más de cuarenta minutos en mi casa, me revolvieron todo, sacaron sillas al patio y hasta las pusieron contra el muro de los vecinos. Rompieron una reja y una ventana para poder ingresar por el fondo, pero lo más preocupante es que fueron a la central de la alarma, la arrancaron por completo, y le sacaron el chip, y eso que tengo el el servicio más completo", detalla la concejal.
Calcula que los malvivientes fueron "al menos tres", porque se tomaron el tiempo para pasearse por toda la vivienda, que cuenta con cuatro habitaciones y con muchos rincones en donde buscar.
"Entraron por una ventana sin censor pero inmediatamente hay uno a pocos metros, por lo que calculo que se arrastraron por el piso para no ser detectados".
Otra de las características de este robo, fue que le ataron a la reja un trapo color blanco y una soga elástica "para que al llegar tuviera que bajar del auto y desenredar todo eso", explicó la funcionaria.
Además, contó que le revolvieron toda la documentación personal y de trabajo, y "en mi pieza hicieron estragos, no dejaron ni un cajón ni un lugarcito sin revolver".
La concejal se encontraba en una fiesta de cumpleaños en Villa María, en tanto su hija Agustina (21), se había quedado en la ciudad de Córdoba en la casa de una amiga, mientras que Lautaro (16), su hijo menor, había pasado la noche con el papá, y fueron ellos mismos los que se encontraron con el desafortunado episodio alrededor de las 8 de la mañana del domingo.
"Estoy muy enojada con el servicio de alarma y quiero que vengan y me den explicaciones. Porque no entiendo cómo pudieron violar ese sistema de seguridad fácilmente", enfatizó.
La vivienda se ubica en la calle Chacabuco, entre Salta y La Rioja, en el barrio José Muñoz de esta ciudad, una zona en donde ella misma nos aseguró que un vecino también sufrió un robo similar la semana pasada y a pocas cuadras de su casa.
Los elementos que le robaron, fueron: tres computadoras, "la que más me duele es la de mi hijo Lautaro", dijo. También una cámara de fotos profesional, una bordeadora, y algunas alhajas. Por otra parte, explicó que no tenía dinero en su casa, "aunque sí pequeños montos de la diaria", completó la concejal quien además, dice que llegará hasta las últimas consecuencias, sintiéndose absolutamente vulnerable desde el atraco.
"Estoy con mucho miedo y hoy por hoy, prefiero vivir en un departamento de dos por dos, pero vivir más tranquilos y seguros", finalizó Natalia Lenci, anticipando que la mudanza es uno de sus planes inmediatos, dejando la vivienda que la vio crecer en Carlos Paz.
Por su parte, desde la Departamental Punilla continúan trabajando en el caso mediante el proceso de las pruebas recabadas este mismo domingo por la mañana por personal de la Policía Científica, quien le aseguró a la damnificada que rastrearán la computadora de su hijo Lautaro para dar con los malvivientes.
Foto: archivo.