Carlos Paz: construyó una Torre Eiffel en el patio de su propia casa

La historia de Tito, un carlospacense de 92 años que quiso cumplir un sueño. El conmovedor mensaje ante una obra de arte hecha por él mismo.

Tito posando con su mascota junto a su obra de arte: la Torre Eiffel carlospacense.
Tito posando con su mascota junto a su obra de arte: la Torre Eiffel carlospacense.

Hace "dos años, cuatro meses, y dieciséis días", que un vecino de Carlos Paz inició con la construcción de lo que se puede apreciar como la réplica exacta de la reconocida mundialmente Torre Eiffel de París en Francia.

Se trata de Victorio Gerardo Cornaglia, más conocido como "Tito", que tiene 92 años y que tras no poder concretar su sueño, decidió hacerlo realidad en el patio de su propia casa ubicada en el barrio Los Inquilinos de esta ciudad.

"Siempre tuvimos el sueño de conocerla pero las posibilidades económicas no se dieron así que nos conformamos con la nuestra", explicó el abuelo en diálogo con ElDoce.tv.

Esta inusual obra de arte fue diseñada y construida por él mismo, luego de poco más de dos años de un arduo trabajo. Tiene cuatro metros de altura y embellece el lugar, sorprendiendo a todo aquel que transite por la zona.

Pero la idea tiene connotaciones particulares, es que lo que inició como un obsequio para su familia, terminó siendo un mensaje más que especial. "Primero surgió como un regalo a los chicos y después como un mensaje a la gente: que nunca se entregue", concluyó el abuelo que disfruta de su Torre Eiffel carlospacense, una obra de arte que sin lugar a dudas, quedará sellado en la posteridad.

Foto: gentileza ElDoce.tv.