La costanera de Carlos Paz se llenó de arte y espectáculos

Fin de semana de muestras artísticas, talleres y stands de Centros Vecinales. Así se vivió la 3° Feria Mercado Social Cultural.

3° Feria Mercado Cultural en Carlos Paz.
3° Feria Mercado Cultural en Carlos Paz.

Fin de semana con clima ideal y con una costanera repleta de gente que se llegó a esa zona de la ciudad para formar parte de la 3° Feria Mercado Social Cultural de Villa Carlos Paz.

Desde el Municipio aseguran que se desarrolló "con gran éxito", un evento que estuvo organizado por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Turismo, Deportes y Cultura, y la Secretaría de Gobierno y Coordinación, en conjunto con los Centros Vecinales e Instituciones Intermedias, como "una muestra más del trabajo conjunto que esta gestión comunitaria lleva adelante", destacaron desde la Municipalidad.

Participaron más de 30 Instituciones y Centros Vecinales.
Participaron más de 30 Instituciones y Centros Vecinales.

Durante el sábado 30 de noviembre y el domingo 1° de diciembre, la costanera de Carlos Paz fue sede de diferentes atractivos y presentaciones, como cuadros musicales, muestras artísticas, clases, y talleres.

3° Feria Mercado Cultural en Carlos Paz.
3° Feria Mercado Cultural en Carlos Paz.

Además, stands de los distintos Centros Vecinales e Instituciones Intermedias carlospacenses; también invitados especiales, venta de artesanías, pinturas, y alimentos, entre otros puestos.

En esta nueva edición de la Feria Mercado en la ciudad, participaron más de 30 Instituciones y Centros Vecinales que también se sumaron al encuentro para promocionar los diversos talleres que realizan durante todo el año.

Cortes de pelo, entre otras actividades.
Cortes de pelo, entre otras actividades.

En cuanto al objetivo de este concurrido evento, Facundo Abrigo, Coordinador de Políticas Vecinales, afirmó: "El objetivo sigue siendo compartir y exponer los talleres que realizan las instituciones de la ciudad en contacto con los vecinos y en contacto directo con el municipio".

Demostraciones artísticas y destrezas deportivas.
Demostraciones artísticas y destrezas deportivas.

Por su parte, Natalia Salinas del Centro Vecinal La Quinta 1° Sección, expresó: "Es la tercera vez que participamos y la verdad que es una hermosa experiencia. La integración que hay con los Centros Vecinales es muy buena a través de las diferentes actividades, sumado a este marco maravilloso como la costanera. Muchísimas gracias a la municipalidad y a los profesores por mostrar las diferentes actividades que se realizan en cada sede", enfatizó agradecida, Salinas.

El Intendente visitó la feria y recorrió todo el lugar.
El Intendente visitó la feria y recorrió todo el lugar.

Por último, el Intendente Daniel Gómez Gesteira también estuvo presente en la feria y recorrió cada uno de los stands, al tiempo que señaló: "Lo importante es que esta feria va creciendo año a año, aquí en este marco hermoso junto al Lago San Roque para que todos los vecinos se encuentren y conozcan lo que hace cada sector".

Y agregó: "Es fundamental generar estos espacios para seguir construyendo una sociedad unida y participativa. Vamos a continuar con esta feria dos veces al año que ya forma parte de la agenda anual de eventos", completó y anticipó el mandatario.