La Municipalidad de Carlos Paz, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, está entregando cestos de recolección diferenciada a las direfentes escuelas públicas de la ciudad.
El fin del proyecto es concientizar a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de poder diferenciar los residuos y evitar la contaminación.
En este sentido, el Ingeniero Gustavo García Setti, Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, expresó: "Tenemos objetivos claros para poder crear soluciones en torno a una problemática que es mundial como la generación de residuos, la creación del Centro Ambiental y la importancia de implementar una recolección diferenciada de la basura son fundamentales para disminuir la contaminación del medio ambiente. Estamos trabajando con los establecimientos educativos de la ciudad a través de la distribución de cestos de recolección diferenciada".
Además, Miriam Miranda, vice directora de la Escuela Carlos Paz, destacó: "En la escuela se trabaja como objetivo primordial el cuidado del medio ambiente, es muy necesario para evitar la contaminación que se produce a través de los residuos, tenemos que trasmitir desde la educación estas conductas de concientización para que ellos puedan aprender y luego poder trasladar estas acciones en sus casas y ante sus padres".