La Cámara de Cruz del Eje falló a favor del amparo presentado por la titular del complejo Cerro Uritorco ubicado en Capilla del Monte, Y de esta manera, deja sin efecto la clausura que la Municipalidad dispuso y aplicó sobre el lugar.
Así lo confirmó el abogado de la familia Anchorena, Rubén Sánchez Quinteros a Radio Mitre Córdoba este jueves: "La Cámara con competencia exclusiva y excluyente ha dispuesto hacernos lugar a las medidas de amparo que solicitamos. En consecuencia, ha ordenado que cese inmediatamente las medidas de clausura que se habían dispuesto".
El planteo por parte del abogado de la familia Anchorena, titular del complejo turístico, es que la Municipalidad no había especificado qué porcentaje le correspondía a Turismo, pero a partir de este fallo, se determinó que "el porcentaje que determina la norma es del 10%" y además, "a dónde se tienen que destinar esos fondos", explicó Sánchez Quinteros a la emisora.
De esta forma, la Justicia ordenó la apertura de una cuenta bancaria para que la empresa transfiera el importe del 10% sobre cada entrada vendida al paseo, situación que será monitoreada por un oficial de justicia.
En cuanto a la deuda que el municipio local le reclama al complejo, el letrado expresó: "En ese caso se tendrá que determinar de dónde surgen esos tres millones (de pesos) que se dice que se deben, si es que se deben".
Y que en el caso de que se pudiera determinar, "y tienen los elementos para justificarlos, o se puede llegar a consensuar con la Municipalidad o tienen los medios jurídicos para reclamarlo y nosotros los de defensa para oponernos", completó el abogado que defendió el recurso de amparo presentado por la familia titular del complejo Cerro Uritorco.