Este viernes 27 de septiembre se celebra el "Día Internacional del Turismo" y desde hace décadas, Villa Carlos Paz es la ciudad de excelencia elegida por visitantes no sólo de diferentes partes de nuestro país, sino de diversos países que atraídos por los paisajes serranos, no dudan en volver cada vez que tienen oportunidad.
Así, Carlos Paz pasó a ser un centro turístico con diferentes tipos de atracciones, espectáculos teatrales, shows musicales, eventos deportivos de alta envergadura y cada rincón fue vistiéndose y acondicionándose para ofrecer al turista ese sitio ideal al que seguramente querrán regresar.
Lugares clásicos como el Complejo Aerosilla, la plazoleta del Reloj Cucú, el "burrito cordobés", el ascenso al cerro La Cruz, la costanera a orillas del majestuoso lago San Roque, sumados a las renovadas estructuras como el conocido Puente Uruguay, que ilumina cada velada y que cuenta con una exclusiva Galería de Arte de acceso libre y gratuito.
Además de balnearios en diferentes sectores a orillas del río San Antonio, como de paseos por lugares aledaños como el concurrido Complejo Peko's, el Camino de las 100 Curvas o el Parque Nacional Quebrada del Condorito, son sólo algunos de los tantos atractivos que esta zona del Valle de Punilla le brinda a lugareños y turistas.
¿Por qué se celebra el Día Internacional del Turismo?
La historia nos remonta al año 1979 en España, durante la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde se decidió instituir a partir del año siguiente el Día Mundial del Turismo.
Entonces, se eligió el 27 de septiembre debido al aniversario de la aprobación de los estatutos de la OMT en 1970. Fecha que coincide con el fin de la temporada alta en el hemisferio norte y el comienzo de la temporada veraniega en el sur.
Además, el objetivo de conmemorar este día, es el de profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la relevancia del turismo y su valor social, político, cultural y económico.
Desde la Secretaría de Turismo y Deportes de Villa Carlos Paz, celebran el día haciendo hincapié en su compromiso con una ecología sustentable, con la propagación de una gestión basada en la comunidad en pos del cuidado del medio ambiente y en brindarle al vecino y a todos los turistas, un lugar digno de ser reconocido por sus paisajes y por los diferentes tipos de actividades que ofrece durante el transcurso de todo el año.