Carlos Paz recibirá al "Gran Premio Argentino Histórico"

El próximo jueves 19 de septiembre el museo itinerante de automóviles pasará por el Playón Municipal de la ciudad.

autos antiguos
autos antiguos

El Automóvil Club Argentino organiza el XVII Gran Premio Argentino Histórico. Compuesta por varias etapas, Carlos Paz recibirá a la competencia de autos clásicos el próximo jueves 19 de septiembre alrededor de las 17:50 hs en el Playón Municipal.

"Gran Premio" se trata de una competencia donde más de 150 vehículos antiguos recorren largas distancias y compiten por el premio mayor. Con un total de 3100 km recorridos, los autos pasarán por provincias como Buenos Aires, Córdoba, San Juan y Santa Fe. Si bien la competencia arrancó el pasado 14 de septiembre, recién llegará a la ciudad en 3 días.

Junto con el recorrido obligatorio, los autos se exhibirán en cada uno de los lugares que atraviesen y además harán una mega donación a la ONG "Cáritas Argentina". Cada competidor está obligado a recaudar 5 kg de alimentos no perecederos en cada etapa (5 etapas); lo que sumaría un total de 10 toneladas de alimentos al finalizar el evento.

El Gran Premio Argentino Histórico forma parte del calendario oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) y otorgará puntos por: Campeonato Argentino GPA Campeonato Codasur.

Por último, el

viernes 20 a partir de las 10 hs

se realizará la quinta y última etapa de la competencia.

Venado Tuerto

será la localidad que recibirá a los grandes del automovilismo. Allí no solo finalizará el encuentro sino también se hará

entrega de los premios a los ganadores.