¿Sabías que existe una escuela de escalada en Carlos Paz?

Es el sitio en donde se forman los mejores líderes de actividades físicas alternativas más originales. Desde los 5 años y sin límite de edad.

Monkey Park en Carlos Paz
Monkey Park en Carlos Paz

Dicen, que nunca es tarde para realizar cualquier actividad física. Y parece que así es, porque en Villa Carlos Paz hay un sitio en donde desde niños hasta adultos y sin límite de edad, pueden ser parte de la única escuela de escalada de la ciudad.

Ubicada a pocos metros de la Avenida Cárcano, "Bloque" es el nombre del espacio en donde se aprende y se perfecciona la escalada. Se encuentra en Monkey Park, que es un centro de entrenamiento que además, cuenta con diferentes tipos de actividades físicas.

Con horarios más que accesibles, sus instalaciones ofrecen comodidad, atención personalizada, seguridad y un sin fin de elementos de trabajo que le otorgan al alumno ese lugar ambientado a la medida de sus necesidades.

Monkey Park en Carlos Paz
Monkey Park en Carlos Paz

La idea surgió de dos personas radicadas en la ciudad pero oriundas de otras provincias, Diego "Coco" Calabró y Julia, él de Buenos Aires Capital y ella mendocina, ambos son escaladores profesionales desde 1996 y Diego es profesor de Educación Física y Guía de Montaña.

Si bien ninguno de los dos son carlospacenses, adoptaron a la ciudad como propia y como sede de un nuevo y original proyecto que forjaron desde el inicio.

En el 2007 finalmente abrieron las puertas de un local innovador para todas las edades y que con el paso del tiempo, fueron testigos y partícipes necesarios del destino de muchos de sus alumnos, que se contagiaron de su espíritu y que hasta eligieron el camino de la educación física como futuro profesional para sus vidas.

“Tenemos muchos niños, la verdad que es un semillero muy grande, alrededor de 40 niños y otros 40 adultos. Los más chicos lo toman como una actividad física y eso está bueno porque están motivados con el tema de escalar. Además, todos los años hacemos salidas a Roca y eso los mantiene muy motivados”, explica el profesor y dueño Diego “Coco” Calabró a VíaCarlosPaz.

Pero además, la rutina se puede complementar con circuitos de competencia en donde tanto infantiles como las elites mayores cuentan con la posibilidad de ser testeados por la propia Federación Argentina de Esquí y Alpinismo, y hasta poder clasificar, por ejemplo, para los próximos Juegos Olímpicos.

Cabe destacar, que la escalada empezó a desarrollarse en los Juegos Olímpicos a partir del año pasado, en tres diferentes disciplinas y desde el año 2020, ya entra como un deporte fijo.

¿Qué ofrece Bloque, la escuela de escalada en Monkey Park?

Cuenta con 9 muros de distintos planos, algunos son verticales, otros extra plomados, con una gran variedad de tomas, que son alrededor de "mil agarres" en donde el alumno pisa y se sostiene. Además, colchones acondicionados para las caídas.

Pero eso no es todo, este 3 de septiembre cumplieron un año como Monkey Park, donde también cuentan con otras actividades como tela y gimnasia funcional con Maxi Tántera, un profesor muy motivado con las carreras con obstáculos y con muchos elementos como una llamativa "rueda loca", que sirve para que cualquiera que se atreva, pueda colgarse y hacerla rodar.

Monkey Park en Carlos Paz
Monkey Park en Carlos Paz

También hay barras, pasa manos, una red para trepar, pelotas, cuerdas y pesas para que ninguno de los alumnos se quede afuera y pueda disfrutar de una jornada diferente, eficiente, y viviendo la adrenalina en su mayor esplendor.

Bloque, escuela de escalada en Monkey Park en calle Garibaldi 40, a metros de Av. Cárcano, Villa Carlos Paz.

Teléfonos: 3541649200 y 3541561459.

WhatsApp: 3541649200 (click para WhatsApp).

En Instagram: Monkey Park Argentina (click aquí).

En Facebook: Monkey Park Argentina (click aquí).