Ante la negativa de cientos de vecinos de la ciudad por la reciente instalación de una antena (4G) entre las localidades de San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz, el Municipio expresó su postura y el paso a seguir en cuanto a dicha situación.
Es por eso que desde el Gobierno de la Ciudad, informaron que el Intendente Daniel Gómez Gesteira, "elevará al Concejo de Representantes un Proyecto de Ordenanza para suspender por 90 días, la instalación de estructura de Antenas de Telecomunicaciones y Radiocomunicaciones".
Además, aseguraron que si bien ya existe una Ordenanza vigente que regula la instalación de estructuras para telefonía móvil, ha habido modificaciones tecnológicas que no están contempladas en la normativa actual.
Y si bien en el 2018, el ex Intendente Esteban Avilés también elevó un Proyecto de Ordenanza al Concejo, y de hecho, trabajado en forma conjunta con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la aprobación del nuevo ejido hace necesaria una revisión de ese proyecto.
Al respecto, el Intendente expresó: "Debemos ser prudentes trabajar con mucha sensatez y lograr una norma integral que se adapte a los cambios tecnológicos, pero haciendo hincapié en la cuestión ambiental y la salud", remarcó Gómez Gesteira.
Por su parte, desde la organización del "Colectivo Cuenca Lago San Roque", un grupo de vecinos de Carlos Paz y localidades aledañas preocupados y comprometidos con el cuidado y defensa del medio ambiente, expresaron su oposición y repudio ante la instalación de la antena (4G).
"Queremos resolver la situación de las antenas y el atropello de la industria de las telecomunicaciones que desestiman las ordenanzas pero sobre todo la opinión popular", aseguraron desde la agrupación.
A lo que continuaron diciendo: "No se trata de la consigna Antenas NO o Antenas SÍ. Se trata de progresar sin que nos cueste la vida o la salud de nuestros hijos e hijas", enfatizaron.
La finalidad de la antena aún se desconoce, pero se encuentra ubicada en las inmediaciones de la subestación transformadora de EPEC.