Hoy es el "Día de la Secretaria" y Carlos Paz también lo celebra

El obsequio que más eligen los carlospacenses para agasajar a ellas que cuentan con la habilidad de organizarlo todo.

\
\

Este miércoles 4 de septiembre se celebra el "Día de la Secretaria" en todo nuestro país, en homenaje a esas mujeres que no sólo son esa "mano derecha" indispensable, sino que también tienen esa eficiente habilidad de "organizarlo todo".

En Villa Carlos Paz, la celebración también llega a muchas de las oficinas o centros comerciales en donde siempre existe esa mujer que porta el título y las tareas de una secretaria.

Es por eso que mediante un reciente relevamiento, VíaCarlosPaz investigó si en es esta ciudad, el día es relevante y cuáles son los obsequios que mayormente se hacen.

De las

diez oficinas visitadas

, entre comerciales, de entretenimiento y bancarias, ocho de ellas optan por obsequiar

flores

, tal vez una rosa con una linda tarjeta o un ramo de rosas. Mientras que las otras dos restantes, eligen regalar cajitas de

bombones o algún presente

con golosinas en su interior.

Lo cierto es que para sorpresa de este medio, parece que este día no pasa desapercibido, al menos para algunos. Y ellas, las secretarias fieles y que pareciera que todo lo pueden organizar, relevar, armar y armonizar, son mimadas en su día.

¿Por qué se festeja el "Día de la Secretaria"?

Coexisten

dos versiones

para explicar el porqué de esta celebración. Una de ellas se remonta a la etapa de la Revolución Industrial en el Siglo XIX, cuando Christopher Sholes inventó la

máquina de escribir

.

Y fue su hija la primera en probar ese nuevo instrumento de trabajo convirtiéndose en la primera mujer que se presentó en público en 1850 practicando dactilografía.

Entonces, cien años después y en homenaje a aquel noble invento, los fabricantes de máquinas de escribir realizaron actividades para conmemorar la fecha, como concursos para destacar a la mejor dactilógrafa.

Dicha competencia se repitió año tras año hasta lograr que se fije el Día de la Secretaria. Sin embargo, cada país eligió la fecha de la celebración.

En cambio, la otra versión se remonta al año

1952 en Estados Unidos

, el cual indica que el festejo fue organizado por la Asociación Nacional de Secretarias y se lo llamó

Semana Nacional de las Secretarias

”, y tenía como objetivo reconocer las contribuciones de las secretarias en el lugar de trabajo.

Lejos de descubrir la veracidad de la génesis del festejo, este 4 de septiembre es un día más que apropiado para reconocer la dedicación y esfuerzo de quienes cuidan los detalles y se esmeran por encontrar siempre soluciones.

¡Feliz día, secretarias carlospacenses!