Incendios forestales: un total de tres hectáreas quedaron completamente quemadas este miércoles

Dos importantes focos fueron extinguidos tras horas de combate junto a aviones hidrantes. Ocurrieron cerca de Cuesta Blanca y en San Antonio de Arredondo.

Incendios forestales: un total de tres hectáreas quedaron completamente quemadas este miércoles
Incendio

Un total de tres hectáreas quedaron completamente quemadas pese al esfuerzo humano de Bomberos Voluntarios que con ayuda de aviones hidrantes, intentaron extinguir las llamas que rápidamente se propagaban fortalecidas por las inclemencias del clima.

Con una temperatura que superó los 32°C y con intensas ráfagas de viento norte, por momentos, el combate contra las llamas se tornó arduo e impredecible.

Incendio Punilla
Incendio Punilla

Este miércoles, cerca de las 15 horas, dos unidades pesadas y tres livianas, salieron del cuartel de Bomberos Voluntarios de Icho Cruz a un incendio forestal ubicado a 1,5 kilómetros de la localidad de Cuesta Blanca sobre el camino de las Altas Cumbres.

Tras varias horas de combate con la ayuda de dos aviones hidrantes del Plan Provincial de Manejo del Fuego, finalmente lograron controlar y extinguir las llamas, habiéndose quemado 1 hectárea de monte nativo.

Lamentablemente, de inmediato fueron convocados a otro foco de incendio, esta vez, en un campo ubicado frente a la Municipalidad de San Antonio de Arredondo alrededor de las 18 horas.

Incendio Punilla
Incendio Punilla

Gracias al rápido accionar de los efectivos, el fuego pudo ser controlado y se dio por extinguido a las pocas horas, pero con el saldo de dos hectáreas de pastizales completamente quemadas.

En la provincia de Córdoba y en especial, en la zona serrana del Valle de Punilla, se mantiene el riesgo de incendios "extremo" por lo que desde el gobierno provincial, solicitan a la población absoluta y mayor precaución.