En la madrugada de este miércoles y por orden de la Fiscalía de Feria a cardo del Dr. Ricardo Muzzuchi, quedó detenida Sandra Buffa de 47 años de edad, por el presunto asesinato de su propio esposo, un docente llamado Daniel Arrieta de 58 años de edad, ambos, domiciliados en la calle El Palmar del barrio Solares de las Ensenadas de Villa Carlos Paz.
En un principio, fue la propia mujer quien alertó mediante un llamado telefónico a la Policía tras, según sus primeras declaraciones, haber encontrado a su esposo ya sin vida y dentro de su casa.
De acuerdo a los datos aportados por la Policía local, se inició una inmediata investigación y efectuaron un allanamiento en el domicilio, de donde "se secuestraron diversos elementos de importancia para la causa, como dinero en efectivo, un teléfono celular y una notebook, que en base a los análisis de las pruebas obtenidas y por orden de la Fiscalía interviniente, se procedió a la detención de la mujer de 47 años por supuesta autora de delito de homicidio calificado por el vínculo", indicaron las fuentes policiales.
Por su parte, desde la Fiscalía que lleva la causa, explicaron que el hecho ocurrió después de las 11 de la mañana del martes 16 de julio. Y que fueron los propios efectivos policiales, convocados por la actual detenida, quienes constataron que efectivamente, el hombre había sido víctima de una muerte violenta.
Por su parte, el gabinete técnico también llegó al lugar y tras trabajar sobre el cuerpo de la persona fallecida, pudieron apreciar que el hombre presentaba dos heridas contuso cortantes bastante importantes en la zona posterior de la cabeza, lo que le habría provocado mucha pérdida de sangre y una fractura de cráneo, que sería lo que en principio, le habría provocado la muerte.
Durante toda la jornada del martes y mediante los elementos probatorios recabados, fueron surgiendo indicios que se contraponían con la versión inicial brindada por la esposa. Sin embargo, en horas de la noche, un testimonio crucial arrojó más luz sobre las sospechas que se fueron insinuando en relación a su cónyuge.
Es por eso que el Dr. Ricardo Mazzuchi, determinó la imputación y la detención inmediata de la señora Sandra Buffa como supuesta autora del "delito de homicidio calificado por el vínculo".
Desde la Fiscalía, informaron además, que se siguen reuniendo elementos de prueba, testimonios, como así también, algún registro fílmico que pueda haber en cercanías del lugar con el fin de reconstruir las últimas horas antes del fatal desenlace que sufrió Daniel Arrieta, un docente oriundo de Tierra del Fuego y casado hace poco más de seis años con la única imputada del crimen, Sandra Buffa.