Elecciones municipales en Carlos Paz: ya se abrieron los comicios

Las 13 instituciones habilitadas ya abrieron sus puertas y habrá 163 mesas en total. Se espera un afluente importante de votantes.

Imagen Ilustrativa. (Foto: archivo).
Imagen Ilustrativa. (Foto: archivo).

A partir de las 8 horas de este domingo 30 de junio, finalmente se abrieron las puertas de las 13 instituciones habilitadas para dar comienzo a otra jornada electoral en la ciudad.

Como está previsto, el cierre será a las 18 horas, momento en el que comenzará el recuento de votos para finalmente conocer las primeras cifras oficiales del candidato ganador como autoridad máxima de la ciudad quien sucederá al actual intendente Esteban Avilés.

Cabe recordar, que se eligen: intendente, concejales y tribunos de cuenta mediante 8 diferentes listas y con la utilización de la Boleta Única de Sufragio (BUS).

Además, son 13 los establecimientos educativos en donde se pueden votar, distribuidos a lo largo y ancho de la ciudad, que cuentan con un total de 163 mesas de sufragio.

Más de 56 mil carlospacenses se encuentran habilitados para votar, y si bien todavía el afluente es escaso, se espera una importante participación de votantes.