¡Y la espera llegó a su fin! Albergo Ético debutó en el Bailando 2019

Su sueño es defendido por la bailarina Silvina Escudero y los chicos del Hostel presenciaron el programa. Los detalles de una noche mágica.

Alberto Ético en el bailando
Alberto Ético en el bailando

Finalmente este martes fue el día en que se dio el tan ansiado paso, ese primer baile y presentación del sueño que la Fundación Unidos por la Inclusión Social (UPIS), defiende con Lucía Torres y Mauro Dagna a la cabeza de una iniciativa más que inmensa y valorable.

El Hostel Albergo Ético Argentina, es un proyecto inclusivo que funciona en la calle Bach 540 del barrio Costa Azul de Carlos Paz y que tiene como fin principal: aportarles todas las herramientas necesarias a personas con Síndrome de Down y con discapacidad intelectual, fomentando su autonomía laboral y social.

Pero su rutina cambió desde este domingo, que con alegría partían desde Carlos Paz hacia Buenos Aires con el único propósito de formar parte de un nuevo desafío que invitados por la producción de ShwMatch, están dispuestos a defender.

Es por eso que la noche del martes no fue una más, sino que fue mágica y ansiada porque llegó el momento en que este nuevo desafío daba su paso inicial en la competencia más vista de la televisión nacional: el Súper Bailiando 2019.

Albergo Etico Argentina llega al programa de televisión más seguido de Argentina. A pesar de todo lo bueno y lo malo que se dijo en estos días sobre nuestra partecipacion al programa de Tinelli, yo estoy re que te contra feliz que un proyecto tan profundo, eficaz, echo con mucho amor de mi parte e de Lucia Agustina Torres y de todos los voluntario que nos ayudan en el día día, pueda llegar en la casa de miliones de personas y dar porqué no, esperanzas a muchos padres que no saben como desarrollar la autonomía de su proprio hijo. Las lágrimas de Natalia vale millones de parablas tirada al viento. Y VAMOS POR MÁS!!! #UNLUGARUNSUEÑO Albergo Ético Argentina Carolina Sesto Roxana Corradi Nancy Cristina Martinez Marcelo Garcia Sierra Hotel Albergo Etico

Posted by Mauro Dagna on Tuesday, May 7, 2019

El programa comenzó pasadas las 22:30 horas y en la tribuna sobresalía el naranja, color elegido por la Fundación que mostró con orgullo en toda la emisión que con aplausos y cánticos invadieron el lugar con toda su buena onda.

¡Y llegó el momento! Marcelo Tinelli presentó a la talentosa bailarina Silvina Escudero como la tenaz defensora del sueño y de sus soñadores, lista para exponer su performance y con el apoyo de los carlospacenses que no paraban de corear su nombre con entusiasmo.

Tras un video más que conmovedor y luego de hablar con algunos de los chicos del Albergo, Tinelli no disimuló su emoción: "Si estamos buscando ejemplos en la Argentina, esto es un ejemplo", destacó.

Todos los integrantes del Hostel ya están regresando a Carlos Paz y traen consigo una experiencia para muchos, única e irrepetible.

¡Aplausos para Albergo Ético Argentino! Un nuevo desafío para afrontar, contando siempre con el apoyo de toda la gente que valora su inconmensurable labor.