Se vienen nuevos desafíos para las agencias de importación por cambios en las políticas aduaneras Chinas

En comparación con años anteriores, el mayor desafío de este año para estas agencias son las incertidumbres provocadas por Covid-19.

Se vienen nuevos desafíos para las agencias de importación por cambios en las políticas aduaneras Chinas
Operarios Chinos

En los últimos años, el número de agencias de importación en China ha seguido aumentando. Estas agencias se ocupan principalmente de la logística, lo que permite a sus clientes centrarse en sus productos principales y ser más competitivos.

La pandemia sigue asolando a la sociedad mundial y, aunque China ha hecho un buen trabajo en la prevención y el control, los brotes esporádicos en los principales puertos de importación afectarían los requisitos de cuarentena de importación y las políticas aduaneras. Las principales agencias de importación están siguiendo de cerca los últimos acontecimientos.

En la actualidad, los estándares de cuarentena para frutas importadas de diferentes países se están ajustando debido a Covid-19, y junto a ello los requisitos de las políticas comerciales aduaneras.

Puerto mas importante de China
Puerto mas importante de China

Además de frutas, las agencias también manejan la importación de carne congelada, alimentos pre envasados y otros tipos de productos por transporte marítimo y aéreo a los principales puertos de entrada a China.

En lo que respecta a las frutas, debido a razones históricas, una gran proporción de comerciantes se concentran en Guangzhou y Shenzhen. Al mismo tiempo, con el desarrollo de la economía de China en los últimos años, también están surgiendo muchos mercados mayoristas y comerciantes de alta calidad en otras regiones, desarrollándose en una dirección más diversificada y con mayor cantidad de productos para comercializar que se vienen adaptando a la reglas pandémicas.

Muchos mercados mayoristas de frutas, como el Guangzhou Jiangnan manejan más de 15000 contenedores al año así como la carne se reparte en otros mercados de alto volumen como el de Beijing donde se registran aumentos de más del 43% interanual de las importaciones de carnes.