Germán Riobo, referente de la Cooperativa Semilla Consciente, estuvo a cargo de la primera presentación referida a los principios de la construcción eficiente.
Esta actividad se realiza en conjunto con la Dirección de Políticas Ambientales y comenzó el jueves con los Conversatorios de Sustentabilidad Energética.
Durante la misma, Germán Riobo presentó los diferentes factores que deben considerarse a la hora de construir un edificio con el objetivo de alcanzar una mayor eficiencia en el uso de energía, disminuyendo así el consumo en los servicios y contribuyendo a la disminución de la huella de carbono de la misma.
La directora Florencia Fortini consideró que “es de gran importancia que las construcciones en la localidad sean más eficientes porque ello significa una mejoría no sólo en la calidad de vida de los habitantes, si no que también contribuye a la economía familiar al tiempo que se busca minimizar nuestro impacto en el ambiente”.
Los conversatorios continuarán los días 2 y 3 de febrero, cuando Alejandro Kappou realizará presentaciones introduciendo el uso de las energías renovables.