El empresario Juan Redini, presidente de Pesquera Buenavista, se mostró preocupado por un importante porcentaje de calamar M que sube a las maquinas poteras. Cree que la aparición de un pescado más grande cuando recién se inicia la temporada está diciéndonos algo.

La aparición de un calamar de mayor talla encendió las alarmas en el sector potero. Actualmente la flota opera sobre el stock desovante de verano a la altura del paralelo 46.

“Se está pescando normal, siempre en las primeras mareas se pesca bien, los barcos no están haciendo una superproducción de calamar como se cree, los que tienen mayor capacidad de producción producen más, pero lo que nos preocupa es el calamar grande”, señaló en diálogo con MaryPesca.

Detalló que el porcentaje de calamar M que sube a bordo es de un 40%.

“Tenemos 20% de SS, 40% S y 40% M, eso es lo hoy se está pescando, y no es únicamente el Villarino, sino todos los barcos”, apuntó.

Respecto a la descarga del potero Villarino, Redini confirmó que el gigante japonés estará descargando en Puerto Deseado en los próximos días. “empezamos la campaña cinco días más tarde por un protocolo estricto que impusimos para minimizar los riesgos de contagios de coronavirus, por eso vamos a descargar unos días más tarde, pero seguramente el miércoles ya estaremos en Deseado, esperemos que los precios sean razonables”, dijo por último.

Temporada de calamarmar y pesca

Fuente: marypescanoticias