A tal fin realizaron un encuentro con vecinos del barrio Mar del Plata y señalaron que irán barrio por barrio juntando firmas. Anticiparon que el 4 de febrero harán una conferencia de prensa para informar la cantidad obtenida y de esta manera presentar el proyecto de un acueducto desde la Aguada del Norte. .

Héctor Vargas, del grupo de vecinos por el agua de Caleta Olivia, expresó en los medios, que “planean presentar un proyecto en la Legislatura, para que se instale un acueducto desde la denominada Aguada del Norte. se trata de una idea planteada por el vecino Montiel, que explicó días atrás que de esa locación tomaba agua YPF cuando proveía a los barrios petroleros de la ciudad. Es cerca y es un proyecto viable, aseguró Vargas.

Nueva marcha de protesta de vecinos por el centro de la ciudad ante la falta de aguaVía Caleta Olivia

Anticipó que con sus compañeros recorrerán todos los barrios de la ciudad para juntar firmas que apoyen la iniciativa. Además, señaló que informarán el resultado en una conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo 4 de febrero.

“Vamos a juntar firmas. Iremos por todos los barrios. No vamos a dejar ningún barrio sin pasar, queremos que no se quede sin firmar nadie. y viajaremos algunos vecinos, integrantes de la mesa, para presentarlo y quedarnos ahí hasta que lo prueben”, anticipó

Por su parte, el vecinos César Chaile, del barrio Mar del Plata, relató que viven en la ciudad desde el año 1968 y que antes sacábamos agua de la red contra incendios de Termap. Ahora no se puede porque hay un paredón.

“A la zona donde vivo no llega desde hace meses. Dijo que “Servicios Públicos le manda 1000 litros de agua todos los jueves, pero señaló que no me alcanza”.

En tanto, argumentó que su pareja tiene una discapacidad provocada por un acv” y remarcó, “pago dos mil litros más por semana, mil pesos”, finalizó.

protesta de vecinos por el centro de la ciudad ante la falta de aguaVía Caleta Olivia

Fuente: elcaletense