Continúa el curso de Auxiliar en Criminalística

Es brindada por el Instituto Colbert en las instalaciones de la Oficina de Empleo.

capacitación en criminalística
capacitación en criminalística

Dicha capacitación es brindada por el Instituto Colbert en las instalaciones de la Oficina de Empleo y cuenta con el respaldo y el apoyo de la Municipalidad de Caleta Olivia. En esta segunda etapa además de desarrollar la temática programada se realizará el taller de Dactiloscopía (levantamiento de huellas).

Este curso tendrá una duración de 12 meses y se desarrollará una vez al mes durante 6 horas teórico-práctico presencial incluyendo los talleres; una vez finalizada la capacitación podrán acceder a iniciar la Técnicatura que está avalada por la Municipalidad de Caleta Olivia y la Fundación de la Universidad de Río Tercero (Córdoba). Asimismo, los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo para participar del curso, el cual tiene un costo de $600 la inscripción y 12 cuotas iguales de $1000 pesos. Una vez culminada la capacitación, el alumno recibirá el Certificado de Idoneidad, Certificado de Pasantía y Diploma como Asistente en Criminalística.

Sobre este tema Finita Ferreyra , Directora de Asistencia en Criminalística del Instituto Colbert, explicó: "comenzamos el mes pasado y no solamente dimos la clase a la mañana sino que también hicimos el taller de Odontología Forense que es un módulo dentro del programa y hoy estaremos con el de dactiloscopía que es el levantamiento de huellas que en este caso vamos a realizarlo con seres vivos pero siempre se trabaja en científica, policía científica o fuerzas de seguridad con occisos", y añadió: "en nuestras clases mayormente hacemos prácticas porque todo lo que pasamos por nuestros sentidos nos queda, no solamente leer y estudiar literatura sino que también investigar".

También se refirió al acompañamiento que tiene un auxiliar en los diferentes sectores, “los asistentes en criminalística siempre van a tener un director técnico que pueda trabajar a la par sea en la justicia, en una empresa de seguridad importarte o en alguna fuerza como personal civil”.

Igualmente mencionó que se volverán a realizar inscripciones, "hemos hablado con la Directora de la Oficina de Empleo y vamos a abrir una nueva fecha por la gran demanda que estamos teniendo, además quiero mencionar que el tema de las pasantías de los alumnos egresados se realizará en la Criminalística de Rawson".

Asimismo recordó que los alumnos tienen apoyo tanto online como a través de redes sociales, "tenemos un grupo de WhatsApp con nuestros alumnos inscriptos, el Director Académico Pablo Berdiquio, quien le habla y el Secretario, siempre estamos todos ahí, no importa la hora porque siempre contesto mientras no esté dando clase pero sino están las personas que mencioné anteriormente y después tenemos la página del Instituto donde está toda la programación y módulos que vamos trabajando en clase".

Por último adelantó que, "además de los talleres que se desarrollan aquí tenemos uno que se hace en la ciudad de Córdoba, los alumnos se costean la posibilidad de ir a la morgue y ahí tenemos al Director Médico Forense Emilio Escalante y el 18 de mayo vamos a tener en Caleta Olivia al Doctor Raúl Osvaldo Torres el gran Criminalístico que está con la señora Mariana Fabbiani en canal 13; esto tendrá un costo pero lo anunciaremos más adelante".