Capacitan al personal de la Oficina de Empleo Municipal

La capacitación tuvo una duración de dos días. Participaron 30 personas.

caleta oficina empleo capacitacion
caleta oficina empleo capacitacion

Se trata de un Taller sobre Recursos Humanos que busca poder mejorar y perfeccionar las aptitudes del personal. La capacitación tuvo una duración de dos días y las temáticas fueron Mirada General de los Recursos Humanos, El Rol de Selectivo e Introducción al Reclutamiento y Selección. Participaron 30 personas.

En este contexto la Directora de la Oficina de Empleo Lidia Aspengren explicó: "estamos contentos de arrancar esta parte del año con una formación interna de la Oficina y bueno dentro de un ciclo de capacitaciones que estamos preparando para nosotros este año, iniciamos con parte de Recursos Humanos y la de Intermediación Laboral, en lo que es búsquedas laborales y selección de personal",

y agregó: “creemos que mientras más herramientas tengamos para realizar la tarea de reinserción laboral, enriquece al trabajo cotidiano de todos, más allá del área que le compete a cada empleado de la Oficina”.

De la misma manera el Capacitador, Licenciado en Recursos Humanos, Benjamín Hermosilla detalló: "la idea es poder aportar algunas cuestiones técnicas, metodológicas de lo que es la selección del personal sobre todo considerando que justamente la Oficina de Empelo trabaja con esta cuestión de lo que es seleccionar personas".

También, comentó: “hay avances en cuanto a que técnicas se pueden utilizar para poder identificar mejores perfiles por ejemplo, y en función de eso hay como un perfeccionamiento que está en continuo desarrollo”.