Finalizó la extensión de la conciliación obligatoria, y la operadora china realizó una propuesta que podría destrabar el conflicto.
El sindicato liderado por Claudio Vidal se mantiene firme en la postura de no permitir despidos. En las próximas horas podría haber definiciones.
Este miércoles se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo de la Nación una audiencia de conciliación obligatoria, en el marco del reclamo que mantiene el sindicato petrolero hacia Sinopec por el cumplimiento de acuerdos de inversión en la zona norte santacruceña.
Luego de la extensión del plazo inicial determinado por el Ministerio de Trabajo, se realizaron distintas reuniones en las que las ambas partes se mantuvieron firmes en sus posturas: Sinopec, de reducir la actividad en la zona; y el sindicato petrolero, de sostener la producción y defender los puestos laborales.
Sin embargo, la última audiencia fue prometedora, debido a que desde la multinacional china habrían realizado una contra-propuesta cercana a los planteos de la entidad gremial. Desde petroleros manifestaron en los próximos días se realizará la evaluación de la propuesta .