Celebración del 6° aniversario del Parque Marino Makenke

Hoy celebra un año más protegiendo el Mar Argentino.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Mario Piero Boffi, a cargo del Poder Ejecutivo; y el vicepresidente 2°, Héctor Bórquez, entre otras autoridades, acompañaron al intendente del área, Lic. Juan Jones, y a su equipo de trabajo en un nuevo aniversario de la formación del área natural protegida aledaña Puerto San Julián.

Asimismo, tras entregar una placa de reconocimiento al intendente Jones, se llevó a cabo una recepción.

En las inmediaciones se expusieron las fotos de los ganadores del concurso fotográfico realizado por el área de gestión del P.I.M. Makenke.

El Parque Marino Makenke

El Parque Interjurisdiccional Marino Makenke se encuentra ubicado en la provincia de Santa Cruz, aledaño a Puerto San Julián. Posee una superficie de 71.272 hectáreas, pertenecientes a la ecorregión Mar Argentino.

El 17 de septiembre de 2010, la Nación y la provincia de Santa Cruz suscribieron un acuerdo para la creación del área, Tratado de Creación del Parque Interjurisdiccional Marino Makenke. El 9 de marzo del 2011 fue ratificado por Decreto provincial Nº 234 y la aprobación nacional fue dada por Ley Nº 26 817 el 13 de diciembre de 2012, .

Entre los principales objetivos de esta área está la de proteger el patrimonio paisajístico, natural y cultural, la conservación, administración y uso racional de especies marinas y terrestres y sus respectivos hábitats, en el espacio marítimo, lecho y subsuelo.