Luego de las gestiones realizadas por la Diputada Nacional Roxana Reyes junto a María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación se conoció que se enviarán a Santa Cruz las tobilleras electrónicas que servirán para proteger a todas las mujeres víctimas de violencia de género.
Se trata de 75 dispositivos electrónicos que forman parte del Plan Nacional de Acceso para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres y estarán disponibles en la provincia próximamente.
Las tobilleras permitirán monitorear en tiempo real que las órdenes judiciales que establecen perímetros de protección sean cumplidas y dará un aviso a un móvil judicial si el agresor trasgrede la orden que impide su acercamiento a la zona de exclusión.
Violencia
"Estos dispositivos permiten no revictimizar a quien sufre violencia a través de la consigna policial personal ya que el que tiene que estar controlado es el violento y no la víctima", destacó Reyes.
Las "Tobilleras Mujeres Seguras" se utilizarán para prevenir la violencia de género y serán brindadas en los casos en que los jueces o fiscales así lo requieran.
La Diputada dijo que es un gran paso que se está dando en la lucha contra la violencia de género y que demuestra el compromiso y las acciones que está realizando el Gobierno Nacional y las distintas organizaciones como el Instituto Nacional de las Mujeres que preside Fabiana Tuñez que trabaja muchísimo en la erradicación de esta problemática y en brindar contención a las mujeres que padecen este flagelo.
DE LA VIOLENCIA SE PUEDE SALIR
Baja la Aplicación 144 y completa la encuesta que te indica si tu relación tiene características violentas. También dónde pedir ayuda y asesoramiento por diversas redes.