La Asociación de Hockey cumplió el sueño del SUM propio

La familia de Karina Casas agradeció el gesto de imposición de su nombre al SUM.

inauguracion sum de hockey
inauguracion sum de hockey

La familia de Karina Casas, una recordada deportista de nuestra localidad, acompañó el acto de inauguración del SUM de la asociación de hockey y agradeció el gesto de imposición de su nombre al SUM que a partir de ahora albergará a los cientos de niños, jóvenes y adultos que practican el hockey; El acto protocolar de corte de cintas y descubrimiento de placas estuvo presidido por el Intendente Facundo Prades y la presidenta de la Asociación de Hockey Zona Norte Claudia Jones, además del Diputado por Municipio Sergio Bucci, secretarios Comunales y miembros de la comisión directiva de la Asociación.

El Salón de Usos Múltiples se construyó por decisión de Facundo Prades con fondos soja y el último tramo, debido a la eliminación de este beneficio, con fondos netamente municipales.

La ceremonia religiosa de bendición del edificio estuvo a cargo del Díacono Mario Sosa, quien al igual que la mayoría de los presentes compartió momentos con Karina Casas, por lo que relató que seguramente desde el cielo debía estar feliz por el reconocimiento.

inauguracion sum de hockey
inauguracion sum de hockey

Las palabras alusivas estuvieron a cargo de Claudia Jones quien recordó con emoción a su amiga Karina Casas. También fundamentó la decisión de ese nombre para el SUM, “no hubo dudas cuando planteamos la idea de que lleve el nombre de la negra, porque ella siempre ocupó un lugar importante en la vida de todos”.

Asimismo, refirió: "la idea siempre fue tener un lugar `propio donde los chicos puedan pasar mas horas", y aseveró: "nosotros hoy tenemos muchas emociones, y mas que nada porque somos adultos y proyectamos para nuestros niños".

Por su parte el Intendente Facundo Prades, y previo al corte de cintas del edificio que cuenta con dependencias, baños, vestuarios y una sala para enfermería, remarcó en detalle cuáles serán las obras que pretende inaugurar en el corto plazo y habló como lo hace habitualmente sobre la importancia de promover las actividades deportivas, como una forma de lograr niños y niñas que crezcan con valores.

inauguracion sum de hockey
inauguracion sum de hockey

“La obra era de suma importancia porque necesitaban de un espacio con todas las dependencias, asi que nos parece que hemos cumplido”, y añadió: “hoy esto es una realidad, y lo decía Popy cuando habló de las primeras reuniones que tuvimos y nos plantearon esta necesidad era casi imposible, pero los sueños se cumplen y aca estamos”.

Finalmente, Elsa Chacoma mamá de Karina Casas, señaló: "fue una gran alegría cuando me enteré que le iban a poner el nombre de mi hija porque ella llevaba el deporte en el alma", y agregó: "ella comenzó jugando al hockey a los 8 años en su club San Jorge y cuando se formó la selección de hockey de Santa Cruz ella fue la entrenadora", y aseveró: "está muy lindo y realmente es un orgullo".

inauguracion sum de hockey
inauguracion sum de hockey