Grupo de trekking viajó a El Calafate y ascendió al Cerro Cristal

Es un grupo de 46 personas partieron de la localidad cordillerana para cumplir diversos objetivos.

El grupo de Trekking de nuestra ciudad a cargo del profesor Daniel Borquez realizaron una visita a El Calafate donde concretaron distintos circuitos, además de visitar el Parque Nacional y distintos circuitos.

El profesor Daniel Borquez contó que con un grupo de 46 personas partieron de la localidad para cumplir diversos objetivos en la localidad de El Calafate.

Todos los integrantes del grupo aprovecharon la primera jornada para hacer el circuito de la Costanera y disfrutar de circuitos serranos.

En la segunda jornada todos recorrieron el trayecto desde El Calafate a Lago Roca, ya que en sus cercanías se encuentra el Cerro Cristal.

"Tiene una dificultad moderada y un ascenso de 1300 metros sobre el nivel del mar", detalló Borquez al indicar que la totalidad del grupo inició el recorrido y luego de los primeros 4 kilómetros hicieron la parada para almorzar.

En esta segunda etapa continuó un grupo de 25 personas que logró llegar a la cima y tras las fotos de rigor descendieron.

El resto de la jornada la aprovecharon para disfrutar el Parque Nacional y la imponencia del Glaciar Perito Moreno para luego descansar y emprender el regreso a la ciudad.