Especialista disertará en Jornadas de Salud Mental, Arte y Comunidad

Será en el Hospital Zonal y en el Espacio GIA. Disertará el Dr. Jorge Pellegrini.

espacio Gia
espacio Gia

Desde el Espacio GIA (Grupo Institucional de Alcoholismo) se invita a las jornadas de "Salud Mental, Arte y Comunidad": Hacia un futuro en el tratamiento de la problemática del alcoholismo y el consumo de drogas.

Una mirada a nuestra sociedad actual del consumo. La actividad que se llevará a cabo este viernes 5 de octubre a partir de las 18 en el Auditorio del Hospital Zonal y que contará con la destacada presencia del Dr. Jorge Luis Pellegrini, fundador del modelo GIA.

Las jornadas son abiertas a todo público, invitando principalmente a los actores de la comunidad que se interesan por la problemática de las drogas, desde los sectores profesionales y no profesionales de la salud, educativo, cultural, artístico, judicial, de seguridad, deportivo, gubernamental; municipal y provincial.

Las Jornadas tienen como finalidad generar conciencia en la temática y participar en su abordaje. Asimismo generar un encuentro de coordinadores GIA que trabajan en los diferentes hospitales de la provincia y la región.

Por último, para el cierre de la jornada se realizará una "Tertulia de Arte" con muestras de talleres de artes plásticas y escritura, obras de teatro, murga, música y demás.

Especialista

Jorge Luis Pellegrini, es Médico especialista en psiquiatría. Actual Director del IESP – ULP. (Instituto de estudios sociales y psicosociales. Universidad de La Punta. San Luis).

Ha realizado Docencia Universitaria en las Universidades Nacionales, San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia – Chubut), de la Patagonia Austral (Río Gallegos – Sta. Cruz) de Cuyo, de Mar del Plata, del Centro de la República , de Jujuy, de Salta, del Comahue, de La Rioja, de San Juan, de Entre Ríos, del Nordeste (Corrientes), de Tucumán, de Santa Fe, de Córdoba, de Buenos Aires y de Rosario.

Es Profesor universitario invitado a Universidades extranjeras de Brasil, Venezuela, Panamá, Colombia, Uruguay, España, Méjico, Alemania, Suiza e Inglaterra.

Ha recibido diversos reconocimientos por su trayectoria profesional, entre los que podemos mencionar: Reconocimiento a su trayectoria profesional en defensa de los DDHH en Psiquiatría. Congreso Mundial de psiquiatría de Berlín 2017. World Psychiatric Association (WPA). Reconocimiento a su trayectoria profesional entregado por SEDRONAR, y Gobiernos de Río Negro y de Neuquén. Neuquén 2017.

Es fundador del modelo GIA que actualmente funciona en hospitales y espacios de salud y desarrollo social de más de 12 provincias del país