Facundo Prades se reunió con vecinalistas

Ejecutivo mantuvo un nuevo encuentro con integrantes de la FUVECO para continuar con las tareas que ya tenían programadas.

Vecinalistas se reunieron con el Intendente
Vecinalistas se reunieron con el Intendente

De esta reunión participó junto al Intendente Facundo Prades, el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández, el Subsecretario de Servicios Walter Maza y el Supervisor de la misma área Alfredo Quiroga.

Los temas que trataron en esta ocasión fueron pedidos de algunos barrios de la ciudad sobre el recorrido del Transporte Público, canes sueltos, planes de contención por inundaciones, reacondicionamiento de calles e ingresos de algunos barrios y la falta de agua.

Es por ello que ya iniciaron una solicitud a Vialidad Provincial para resolver la problemática del acceso al Barrio Nuevo Pobladores y se colocará cartelería preventiva hasta que tengan la autorización para poder trabajar en el sector.

Por otro lado se planteará a través de la FUVECO una modificatoria a la ordenanza vigente con respecto a los animales sueltos, para la cual se gestionará una reunión con protectoras de la localidad.

Vecinalistas se reunieron con el Intendente
Vecinalistas se reunieron con el Intendente

Facundo Prades, Intendente de Caleta Olivia, explicó que dicha reunión les permitió continuar avanzando en la agenda programada hasta fin de año, “se trataron muchos temas y pudimos comentarles que sobre mediados de octubre realizaremos la presentación del nuevo plan de recolección de residuos con un calendario de horarios, fechas y plazos para la limpieza de los barrios”.

Vecinalistas se reunieron con el Intendente
Vecinalistas se reunieron con el Intendente

De la misma manera el Secretario de Relaciones Institucionales el Prof. Pablo Fernández, reiteró: "estamos en proceso de volver a poner en funcionamiento los nuevos camiones recolectores y la colocación de los contenedores, armando lo que es el recorrido de este nuevo plan para toda la localidad, que calculamos que estará definido en unos 15 días".

Inés Quinteros referente de la Unión Vecinal de Barrio Güemes, explicó: "le manifestamos al intendente varios temas pero hemos hecho hincapié sobre el tema de los perros sueltos porque necesitamos una solución urgente debido a que hay muchas personas que fueron mordidas y no es el tema de castrar al animal y largarlo a la calle, sino que alguien se tiene que hacer cargo sobre todo en el caso de los que tienen dueño para que los mantengan dentro de sus patios".

Vecinalistas se reunieron con el Intendente
Vecinalistas se reunieron con el Intendente

Por otro lado comentó que otra de las problemáticas a abordar fue la falta del agua, "en este punto ya vamos a tener el próximo jueves una reunión en la que van a estar presentes referentes Servicios Públicos, en donde también se va a dialogar sobre los desechos cloacales, iluminación, entre otros temas". Sobre la respuesta de la Comuna mencionó: "la verdad que se van solucionando de a poco los problemas, hay temas que todavía van a quedar pendientes de otros barrios y bueno vamos a estar a la espera del próximo encuentro".