Crianza en Tribu de Puerto Deseado brindó un taller para fabricar pañales ecológicos, prácticos, económicos y eficaces. La actividad estuvo destinado a mamás que estén interesadas en fabricar pañales de tela y cuidar el medio ambiente.
La propuesta, sugerida por una de las mamás, fue dar a conocer los distintos sistemas de pañales y que cada una de las asistentes pueda realizarlo.
A partir de la propuesta de una de las integrantes del grupo de Crianza en Tribu mostró la variedad de pañales ecológicos y la importancia del ahorro mensual. Con la consigna de llevar hilo, aguja, tijera, centímetro, elástico, toallas viejas, prendas de algodón, friza o polar para reciclar, de manera de confeccionar el pañal y con el beneficio de no tener conocimiento de costura, un gran número de participantes se acercaron a la biblioteca de la localidad.
En la oportunidad la responsable de llevar adelante la actividad explicó que " son cómodos y buenos para el bebé. Son muy fáciles de lavar. También son prácticos, económicos y eficaces para vos y además son amigables con la tierra. Los pañales de tela permiten resolver de manera ideal las necesidades actuales del bebé y ayudan al mismo tiempo a cuidar el planeta en el que vivirá en el futuro.
¿Cómo se usan? Se abrocha el paño al cobertor y se cierra el cobertor. Cuando el bebé necesita un cambiado de pañal simplemente se remueve el paño usado, se ajusta un paño limpio y se puede volver a usar el mismo cobertor varias veces. ¡Es muy fácil y simple!". sostuvo.
Medio ambiente
La referente de Crianza nos comentó que ¿Son realmente mejores para la tierra? Sí, disminuyen drásticamente el impacto ambiental, garantizan un tratamiento sanitario de los desechos biológicos y todos sus insumos son reciclables y/o biodegradables.
Los pañales descartables son la tercera fuente de residuos domésticos y la idea de que los pañales son descartables es un mito, solo desaparecen de nuestra vista pero continúan afectando la tierra durante muchísimo tiempo" sostuvo.