La Comisión de Fomento de Cañadón Seco realizó la entrega de las 142 becas del Programa de Ayuda Escolar Comunal (PAESCO) a más de un centenar de estudiantes de diferentes niveles y modalidades del sistema educativo.
Además lleva adelante una inversión millonaria destinada al mantenimiento y mejoramiento de establecimientos educativos y deportivos como la instalación de calefacción central, tareas de desinfección y mejoras.
Acto
Jorge Soloaga, presidente comunal, en su discurso destacó la centralidad de la educación dentro de su política de gobierno, al respecto destacó " yo no puedo dejar de manifestar mi pasión y vocación desde la política desde premisas esenciales: los únicos privilegiados son los niños y los jóvenes. Y este concepto se materializa en lo institucional a través de la inversión en educación, con becas y mejoramiento de las condiciones edilicias".
“Estas becas no son una colaboración, no son dádivas culposas, no es un acto de beneficencia ni caridad, es un acto de integración pura y de mancomunión de esfuerzos para el crecimiento, la formación intelectual, espiritual, del fortalecimiento y la formación física”
Jorge Soloaga destacó que a pesar de las dificultades económicas continuará sosteniendo y fortaleciendo desde la responsabilidad institucional para satisfacer las demandas y los intereses de la gente ya que “No puede haber mandatario de ninguna clase que roce, lesione o ponga en riesgos esos derechos que no son otra cosa que poner en un estado de justicia y de dignidad a la gente”.